Translate

miércoles, 5 de junio de 2019

El Oso Pedroso





El Oso Pedroso

!Hola niños!
Soy el oso pardo Pedroso,
un oso fuerte y goloso
nacido en alta montaña,
donde los lagos se hielan
y las aguas cristalinas de los ríos
buscan su senda o camino.
Aquí fue donde aprendí
a vivir en libertad
en plena naturaleza
a distinguir el bien del mal
y sobre todo a cazar.

Como soy muy goloso
me gusta la miel de abeja
que mis amigas producen
con laboriosa paciencia.
cuando liban con tesón
el néctar de flor en flor.
También como frutos del bosque
las semillas de la selva
raíces tiernas de los árboles
y las truchas en su remonte.

Me paso el día trepando
por los árboles más altos
para comer de sus frutos
y cuando hace calor
o me apetece pescado
cazo en aguas de los ríos
con las zarpas de mis manos
para con habilidad atraparlos.

Y cuando llega la tarde
y sopla una suave brisa
en los árboles del prado,
me reúno con mis amigos
los animales allegados
que vienen de todos lados.
Así pasa un día tras otro
hasta que llega el invierno
y el frío recrudece,
es entonces cuando hiberno
hasta que llegue el buen tiempo.


Antonio González Padilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario