Translate

jueves, 27 de junio de 2019

Niña que del monte bajas





 


Niña
que del monte bajas

Niña que del monte bajas
con la gavilla en las manos
niña que del monte bajas
cansada por el trabajo.

Deja que seque el sudor
que corre por tu mejilla
que menos puedo yo hacer
a quien por amor me cuida.

Los mozos, niña celosos
envidia tienen de mi
saben que son esas manos
quienes guardan mi redil

Mantienen calor y fuego
al rincón de nuestro hogar
calientan el lecho frío
en días de frío invernal.

Niña que del monte bajas
con la gavilla en las manos
niña que del monte bajas
cansada por el trabajo.

Deja que enjugue la sangre
que por tus brazos fluye
deja que alivie el dolor
que en mi corazón confluye.

Pues tu sangre y tu sudor
-mi niña-  que corre sobre tu piel
son muestras de tu amor
que unísono late en los dos.

Por ello mi bella niña
soy mozo afortunado
pues en el baile del pueblo
bailo contigo agarrado.

Niña que del monte bajas
con la gavilla en las manos
niña que del monte bajas
cansada por el trabajo.

Antonio González Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario