Translate

martes, 30 de mayo de 2017

Un Golpe de Estado






El parto de los montes -ya saben- que después de mucho ruido parieron un ratón. Después de tanto anuncio y ruido por parte del Gobierno Catalań con Puigdemont a la cabeza, la reunión de "los golpistas" (PdCat, ERC y las CUP) -aquellos que quieren birlarnos la soberanía a todos los españoles y quitarnos el derecho a decidir, que tú y yo y el resto de catalanes que no piensan como ellos, tenemos, como ciudadanos de un país libre y democrático-, no dieron ni pregunta ni fecha del referéndum. ¿Tanto ruido para parir un ratón? Debe ser un martirio para Puigdemont y compañía prometer y querer algo y no poder cumplirlo; ser víctimas de su propio engaño. No nos engañemos, ellos son los primeros que saben que no pueden seguir engañando al pueblo catalán, ni apelar al victimismo de un Estado -que según ellos- no les deja expresarse libremente en las urnas. "La antigua CiU, ERC, las CUP y las instituciones catalanas dominadas por todos ellos son golpistas porque reinterpretan la ley y ajustan la democracia a su antojo; eligiendo qué normativas son válidas y cuáles no y queriendo imponer quién tiene derecho a decidir y quién no, asaltando con virulencia los pilares del Estado de Derecho para adaptarlo a una visión que, además de alocada, es ilegal y frentista.
Y son violentas porque la violencia no es sólo la agresión física; también lo es aquella que fractura la sociedad, pisotea las leyes, estigmatización de todo aquel que no coopere en su escalada, algo típico por cierto de los movimientos radicales y xenófobos que, en el caso del movimiento independentista, no admite duda: desde su burdo proyecto de 'Constitución' a sus leyes lingüísticas o educativas; todo ha estado marcado por un venenoso mensaje según el cual la única manera de ser un buen catalán era no ser ni un poco español." (El Semanal Digital, A. Naranjo). Sí, un golpe de Estado dado desde las instituciones -El Parlamento Catalán y el Gobierno de la Generalidad-, contra el Estatuto de Cataluña, y contra España y su Constitución. ¿Sorprendente verdad? El mundo al revés, pues la instituciones encargadas de velar por los derechos y libertades de todos los ciudadanos, se prostituyen en favor de una ideología rupturista, conculcando la Constitución y Estatuto que todos nos hemos dado democráticamente, y que todos ellos prometieron defender bajo juramento.
Pero no todas las noticias pueden ser negativas, ayer Pedro Sánchez, el líder del PSOE, manifestó estar al lado del Gobierno de España para defender la Constitución, la soberanía nacional y su ordenamiento jurídico. Parece lo obvio, pero había que expresarlo y hacerlo. Ayer el PSOE dió un paso fundamental para ser un partido de gobierno, serio y responsable. La formación de un frente constitucionalista formado por PP, PSOE y C's,  (IU y Podemos no están ni se les espera), es una excelente noticia para todos los españoles. Ya era hora que una institución donde reside la soberanía nacional, como es el Parlamento español, defienda la soberanía nacional de todos los españoles.
"No anem bé", se oye cada vez con más insistencia entre los partidos por la independencia. Rumores afirman que Puigdemont pidió a Rajoy  en Sitges con empresarios catalanes en el Circulo de Economía que "les echen una mano" desde el Gobierno de España, para salir del atolladero en el que se han metido (parece ser que algo se cuece y es ahí donde hay que situar el sí de Sánchez a Rajoy). La impresión general es que se convocará el referéndum pero que no se pondrán las urnas. (una salida honrosa para ambas partes) La antigua CiU quiere volver al redil de la constitucionalidad y romper con ERC y los "sandalios" de la CUP. El tiempo quitará o dará razones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario