Translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

Ya llega la golondrina





Ya llega 
la golondrina

Ya llega la golondrina
que anida bajo mi alero
viene año tras año
sigue su puntual sendero.
Yo aguardo su llegada
en mi silla de madera
sabiendo que allí estará
en su cita mañanera.
Me traerá memoria nueva
de aquella época dorada
de juventud y pujanza,
hoy..., ya marchitada.

En el porche de mi casa
me encontraba cabizbajo
meditando cuán presto
pasa el tiempo, año tras año.
Su aletear me despertó
de aquel ensimismamiento,
y su afán debajo el techo
llamó pronto mi atención,
por formar su nuevo nido,
pasado un largo invierno
con mis huesos ateridos.

En su pico traía la brizna
que mezclada con el barro
transforma su nido inerte
en un fuerte inexpugnable
para salvar a su prole
de las garras del diablo...

Un año tras otro año
en épocas venideras
volverá una golondrina
para construir su nido
y anunciar la primavera.
Allí ya no estaré yo
esperando su venida
para conversar con ella
y darle la bienvenida.

Por una capa de polvo
los muebles estarán cubiertos
abandonados a su suerte
restos de posos del tiempo.
Es posible que mi silla
más fuerte que mi frágil
cuerpo, siga allí...
-si resiste a la polilla-
y a los envites del tiempo.


 antonio gonzález


No hay comentarios:

Publicar un comentario