Translate

sábado, 28 de enero de 2017

Cerca del Ocaso






crepúsculo

Muy cerca del ocaso,
Vida, te repaso,
sabiendo que hay errores,
que puedan parecer, un fracaso.

Pues yo te bendigo, Vida,
por haber sentido el sol, en mi piel,
reír con mi gente, sentirme querido,
aprender de muchos,
y no haber tenido días a peor.
Pues nadie me dijo,
que junto a la rosa, con tallo de espinas,
al ir a cortarla, no sienta el dolor,
que causa su herida.

Te bendigo Vida, porque he sido 
mi propio arquitecto,
he elegido un camino que yo
he creído recto.
A nadie le pido, a nadie le presto,
asumo los hechos,
que nadie me ha impuesto.
¿De qué he de quejarme, si yo solo
he sido artífice, de mi propio proyecto? 

Tampoco yo exijo, que todos los días,
sean siempre soleados,
y no tristes y nublados.
Si siembro en mi huerto,
con todo mi esfuerzo,
recojo las rosas que tanto esperé.
Pues nadie me dijo, que broten las flores,
sin antes sembrarlas,
regarlas y cuidarlas, con muchos sudores. 

La suerte que tengo,
es contar lo que siento, ahora y aquí.
Ayer fue de noche, mañana,
aún no es; hoy, el sol ha salido; después,
!Venga Usted a saber! 
en él yo me encuentro, por eso lo cuento,
mañana, -otro día- yo ya no estaré,
¿Importa eso mucho?
!Bienvenido, dorado crepúsculo,
con sabor a miel!

!Por eso, yo te bendigo, Vida, 
estoy en paz contigo!

          antonio gonzález 



No hay comentarios:

Publicar un comentario