Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

La Ranita Teresa




A mis nietas Claudia y Julia


La Ranita Teresa

Mi nombre es Teresa.
Soy una ranita preciosa
presumida y pretenciosa,
vivo cerquita del agua
porque sin ella me muero;
me baño todos los días,
y así mantengo mi piel
húmeda y lustrosa.

Esto con ser cierto no es todo;
pues a decir verdad,
solo soy una rana verde,
hecha de paja y de trapo,
con una boca muy ancha
y grandes ojos de plástico;
que cuando juego con niños
recobro todo mi encanto.

Este verano pasado,
lo he pasado muy solita,
encerrada en un cajón,
olvidada y relegada,
recordando a mis amigas
Claudia y su hermana Julita;
por eso estoy enfadada,
con cada una de ella 
y también con las dos.

Me he acordado mucho de ellas
y he esperado su visita;
hoy estoy contenta y alegre,
pues sé que vienen a verme;
me sacarán del cajón,
me contarán muchos cuentos,
me pondrán mi camisón,
cantaremos unas canciones,
jugaremos al "quita y pon",
compartiendo emociones...,
y también -¿por qué no?-
nos reiremos a montones.

     El Abuelo Antonio


P.D. A mis adorables nietas Claudia y Julia, y a todos los niños de la Tierra, para que su mundo de creatividad, ilusión, y fantasía,  se mantenga incólume, frente al mundo real de los adultos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario