Translate

lunes, 4 de abril de 2016

Granada




Granada

Granada, nunca te canté,

hermosa ciudad de la Alhambra,
como tú lo mereciste,
y eso que me acogiste,
como mi segunda casa;
y no solo me diste hogar, trabajo, ilusión,
sino poder contemplarte,
tal como eres, pasión.
Perdona que no lo hiciera,
no es por mi altanería,
más bien por modestia propia,
pues nada añadiría,
a los que te cantaron coplas,
y ensalzaron tu hidalguía.

Paseando yo por tus calles,

perdido entre tus gentes,
me siento un afortunado,
contemplando, tu puesta de sol,
desde San Nicolás, al Darro;
o viendo como el Geníl,
va lentamente cruzando,
la ciudad con sus naranjos,
El Sacromonte o El Albaicín.

¡Oh Granada!, cantada por el poeta,
abrazada por dos ríos
que bajan de la nieve al trigo.
Ciudad por reyes deseada,
por cristianos conquistada,
y por Boabdil suspirada y llorada.
Esculpida por artistas viajeros,
inspirados en tus cármenes y paseos,
arrebatados por tus fuentes y palacios,
y embrujados por tu Alhambra,
se olvidaron lo que fueron,
para siempre enamorarse,
de tu encanto, ¡Bella Sultana!

   antonio gonzález




No hay comentarios:

Publicar un comentario