Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

Real Madrid, el Equipo de Dios







                                                                                                                                                                  
Lo más importante de la religión es la fe. Sin ella no hay religión. Tampoco hay religión sin Dios. Sergio Ramos declaró que el Real Madrid es el equipo de Dios (no seré yo quien lo niegue después de ver el testarazo que inició la victoria de nuestro equipo). Dios es seguidor del Real Madrid y Ramos es su profeta. La fe mueve montañas; sin ella conseguir la meta de la salvación sería imposible. Dios nos hizo a su imagen y semejanza (eso dice la Biblia) otros prefieren decir lo contrario, es el hombre quien ha inventado a Dios y lo ha adornado con los mejores poderes que jamás podrá alcanzar. Como quiera que sea, el fútbol se ha convertido en una religión sin Dios y sus adeptos y creyentes se multiplican por todos los confines del mundo anunciando una buena nueva: la de creer en un balón redondo (la esfera es la figura más perfecta en la geometría euclideana). 
Hay un equipo que siempre ha buscado la perfección, el dominio, la excelencia, y lo ha conseguido: Es el Real Madrid, el mejor club del siglo XX. Es cierto que el San Lorenzo es el equipo del Papa Francisco, pero eso es pasajero, porque no siempre será así; lo eterno es ser "el equipo de Dios", como muy bien ha dicho su profeta Sergio Ramos, el hombre con más fe en la tierra, aquel que cuando surge el desconcierto o el desaliento aparece para romper las defensas más cerradas y hacer gol; el portador del "gen Real Madrid" que con tanto orgullo llevó Alfredo Di Stefano, Pirri, Juanito, Raúl y ahora, él. Y así fue. "En un partido de colmillo retorcido, de fútbol subterráneo, nadie podía ser mejor cabeza de cartel que Sergio Ramos. En el campo de minas que planteó el equipo argentino, el central sevillano no se arrugó. No había pista para Cristiano ni sus auxiliares, así que el Madrid encontró el sendero de Ramos llegado desde su área. Un córner lanzado por Kroos y el defensa deforestó el área de los cuervos de Argentina. Cogió vuelo y llegó al remate de cabeza como un bucanero. Sergio en estado puro. En un partido de descampado, él decidió por las bravas" (Sámano, El País Digital). Ese carácter que se adquiere cuando se pertenece a una institución, en donde no solo prima el deporte, sino la educación en valores a tantos niños del tercer mundo, que sueñan un día por ser tan buenos y mejores que sus ídolos. 
El Real Madrid se ha convertido en el campeón del mundo en el Mundialito de clubs, celebrado en Marrakech, gracias a que cuenta con una plantilla de ensueño, que enamora cuando se pone a fabricar fútbol. Su presencia ennoblece y eleva de categoría el trofeo patrocinado por Toyota (trofeo que ha conquitado, pese a que la FIFA se ha encargado de manipular con  el cambio de  designación de un árbitro portugués por otro guatemalteco, pero ni con esas) Ha ganado el mejor: "El equipo de Dios" frente al "equipo del Papa"; no podía ser de otra manera. Nunca el representante podrá llegar a ser superior al representado. 
Sabemos que las comparaciones son odiosas, disparatadas,  pero propias de la naturaleza humana, que siempre tiende  a la perfección. ¿Cuál es el mejor Real Madrid de la historia?  Pues no lo sé. Pero yo me quedo con aquel que por los años 60 nos inició como catecúmenos en una nueva religión que imprime carácter y fue pentacampeón de Europa.



Real Madrid 2014-2015                                                                            
Real Madrid 1960                                                        Real Madrid 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario