Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

En el fulgor de la noche

 

 

Ha llegado el frío y con él la ausencia de nubes en un cielo estrellado. La blancura del rocío ha cubierto por igual todo lo que abarcaba bajo su gélido manto. Así lo recuerdo desde mi niñez, cuando de la mano de mi padre podábamos la parra desnuda y esquelética, que aún invernaba, y la preparábamos para el año entrante.  Las manos huesudas de mi padre se aferraban  a las tijeras y con precisión milimétrica, cortaba los sarmientos viejos, y dejaba los nuevos brotes en la puerta de salida de una carrera que se iniciaba en el nuevo año... Sigo mirando el cielo de Abla y sus estrellas, destilando frío por sus puntas, como lo hacía en la niñez, sustentado sobre la cumbre nevada de la sierra, sin que esa bóveda de luciérnagas deje de brillar. Lo miro con los mismos ojos pasmados de asombro de un niño de pueblo, sin encontrar barreras ni fronteras: Solo inmensidad y fascinación. Busco mi estrella para compartir, la patria que encontré en mi niñez y que siempre ha estado ahí parpadeando, reclamando mi atención; recordándome que la verdadera Navidad está en el corazón del hombre y no en creencias, mitos y ritos. Mi deseo más ferviente para que cada uno encuentre la suya. Así lo siento y así lo canto.

 


EN EL FULGOR DE LA NOCHE

¿Cómo será mi estrella en el fulgor de la noche?
¿Quién la verá llorar en la oscuridad total? 
Su luz ¿Será intermitente e invitará al recuerdo?
¿Dejará para siempre de ser un referente,
a las personas que amé?
¿Cuál será su trayectoria?¿Qué mundos descubrirá?
¿Qué caminos andará entre los cielos azules?
¿Qué estela dejará entre sus nubes?
¿Por qué vagar y buscar tan lejos de tu conciencia?
-Me dice una voz profunda-
No sabes lo cerca que está la respuesta,
ante tanta indagación.
!Búscala dentro de ti! !Está, en tu corazón!

                    antonio gonzález


No hay comentarios:

Publicar un comentario