Translate

domingo, 28 de agosto de 2011

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN




(...)El paso dado por Zapatero ha provocado una profunda división en las filas del Partido Socialista. Actuando con plena legitimidad institucional como presidente del Gobierno, ha perjudicado sin embargo la campaña del candidato Rubalcaba. La divergencia de intereses entre un líder y otro era previsible desde el momento en que Zapatero optó por permanecer en la Secretaría General y por anunciar la disolución de las Cámaras con dos meses de anticipación, creando un tiempo muerto en el que solo podrían aflorar las contradicciones.   

( El País, Editorial 26 de agosto 2011)



Este hombre no da una a derechas -es de izquierdas- Sus otrora amigos del alma, soporte mediático de todos sus errores, no lo soportan mas. Sus desatinos no solo han afectado a España sino a su propio partido, provocando una profunda división en las filas del Partido Socialista, con la reforma de la Constitución, a instancias de Merkel, Sarkozy, a remolque de los que realmente gobiernan a España. Ha destrozado la estrategia de Rubalcaba con el ala izquierda del partido, sindicatos e indignados, y ha conseguido enfrentar a los suyos, dejándolos sin argumentos, ante el Centro-Derecha.  Rubalcaba ha intentado pescar en el caladero de votos de  la izquierda extremista, radicalizando al PSOE, privando a Rajoy de una mayoría absoluta mediante la coalición de  Izquierda Unida y los partidos nacionalistas. En la búsqueda de un resultado favorable, ha flirteado con el 15M y ha criticado a la Iglesia. Pero él no contaba con la reforma constitucional y la nuevas medidas económicas de carácter claramente conservador. Tampoco con las zancadillas de Zapatero, -como si aún no lo conociera-. Lo que demuestra que no es tan inteligente como nos lo quieren presentar. !Ayudemos al candidato a conocer a su amigo José Luis Rodriguez Zapatero! 
Para ello nos serviremos de un artículo de Pérez Reverte titulado "Sobre imbéciles y malvados", leemos textualmente:" El paso de imbécil  a malvado lo dió usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silvaran, mirando para otro lado. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España." Tampoco se libran de su crítica los medios mediáticos que apoyaron tan nefasta política y la multitud de políticos, tertulianos,cantamañanas, y palmeros: "golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana y periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas en auxilio del vencedor, sea quien sea". Ni siquiera supo rodearse de los mejores siendo él su propia víctima de una ley de igualdad, que ha traído funestas consecuencia para España, gobernando el País amiguetes sin preparación y conocimiento, cuya única labor consistía en alimentar el optimismo antropológico de zapatero, sin advertirle de los peligros que acechaban a España y la desnudez de su "jefe", ante la opinión pública, mas preocupados por mantener su cargo, que por resolver los gravísimos problemas del País.  "El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted."
Su acción de gobierno quedará para la posteridad como paradigma de lo que un gobernante no debe hacer, y menos un demócrata. No ha amado a España, enfrentando a los españoles. No ha respetado la Constitución que Usted juró, cumpliéndola y haciéndola cumplir. Ha ninguneado a la oposición, haciendo oposición de la oposición, arrinconándola y zancadillándola con el Pacto del Tinell. Ha dejado al PSOE hundido y sin alternativa de gobierno. Ha roto las legítimas aspiraciones de millones de españoles y dos generaciones de jóvenes en paro, sin esperanza para muchos años. (...) "Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.(...) Sin comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario