Translate

martes, 31 de mayo de 2011

EL DORADO



Ibarra firmó una ley para disfrutar de un retiro dorado

La oficina del ex presidente ya ha costado 2 millones de euros a los extremeños

La Voz Libre
martes, 31 de mayo de 2011, 10:35

Madrid.- Antes de dejar el Gobierno de Extremadura hace cuatro años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra dejó todo preparado para disfrutar de un retiro dorado. El ex presidente extremeño firmó de su puño y letra, en abril de 2007, la ley por la que viene disfrutando de toda una serie de privilegios desde que dejó la primera línea de la política.
En la orden, de "obligado cumplimiento", se establecen las normas generales pactadas por PSOE y PP e incluye por ejemplo la denominación de por vida del tratamiento de "presidente" y una protección tanto para él como para su familia. De momento, sólo él podrá acogerse a este estatuto tras gobernar durante 24 años en la comunidad.
Según informó ayer el diario 'El Mundo', Ibarra ya ha costado a los extremeños 2 millones de euros desde la apertura de la oficina del ex presidente, en junio de 2007, hasta diciembre de 2010. Aún quedan por contabilizar, por tanto, los gastos generados durante este año.
La Asamblea de Extremadura es la encargada de abonar los gastos. Entre todas las partidas, destaca la de vehículos oficiales, que en este periodo alcanza 205.455,37 euros, en concepto de gasolina, mantenimiento y compra de uno de los cuatros coches a disposición del barón socialista: un Audi A8, un Audi A6, un Peugeot 407 y un Citröen C5.
Otra partida sobresaliente es la referida a las obras de reforma del inmueble y el equipamiento de lujo para los 315 metros cuadrados que tiene el piso, situado en Mérida. En total, se han gastado 242.000 euros para las dotaciones interiores de la oficina, cuya compra en 2009 ascendió a 500.000 euros.



El mundo al revés. Ser barón en uno de los múltiples "reinos de taifas" en los que se ha convertido España, reporta pingües beneficios y jubilaciones doradas. Antes de dejar el Gobierno de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra dejó todo atado y bien atado para disfrutar de un retiro dorado. "El ex presidente extremeño firmó de su puño y letra, en abril de 2007, la ley por la que viene disfrutando de toda una serie de privilegios desde que dejó la primera línea de la política". Después de leer la norma de "obligado cumplimiento" pactadas por PSOE y PP, uno no deja de asombrarse de ver como nuestros políticos entiende el servicio de la política a los demás , en beneficio propio. La alternativa está ahí: continuismo durante 24 años chupando del bote, eso sí, con el respaldo de los ciudadanos, predicando socialismo de igualdad entre el proletariado o si se pierde el poder, un retiro dorado que ya hubiera querido para sí el mismísimo Emperador Carlos I de España y V de Alemania, cuyo retiro al Monasterio de Yuste manifestaba el ideal ascético del emperador. ¿Desde cuándo un barón disfruta de privilegios superiores a los del emperador?:  Desde la dictadura del proletariado, que ha convertido a los súbditos en ciudadanos de clase-obreros, para beneficio de la nueva clase dirigente. Lo  importante no es que Extremadura sea la última comunidad  en renta per cápita y demás servicios que miden el bienestar de los ciudadanos, eso es lo de menos, lo importante es que el responsable político de esta herencia se premie a sí mismo con la denominación de por vida del tratamiento de "presidente", blindando por ley todos los gastos de su familia, con el respaldo de la Asamblea de Extremadura,por un montante de dos millones de euros gastados en coches, oficina y decoración. No conozco ningún parlamento de un Estado democrático de derecho que actúe así.   Lo triste es que llamemos a esto Estado moderno del bienestar, eso sí, del bienestar del político gobernante de turno. ¿No fueron  conquistadores extremeños los que buscaron con tesón El Dorado,poniendo en peligro su existencia y arriesgando sus vidas? Éste ya lo ha encontrado, sin arriesgar la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario