Translate

domingo, 27 de septiembre de 2020

Razones para vivir




Desgarrado el corazón por la partida,
de un ser querido,
se me escapa entre las manos
mi vida, 
y encuentro -una razón más-
para sentirme un poco menos
de la partida.
Pues, ¿qué somos sino memoria,
sentimientos compartidos,
sensibilidad, recuerdos,
con los que hemos convivido,
con los que hemos sentido?
En la balanza, entre pasado y futuro,
el equilibrio se alcanza
ponderando el más y el menos,
encontrando la equidad
entre estos dos extremos,
buscando la moderación.
Cuando en el pasado escarbo, 
encuentro ese infierno dentro,
ese averno que me derrite por dentro;
son esos recuerdos...
que carcomen mi presente
y afloran en mi pasado, 
por haber desaprovechado
ocasiones y momentos.
Cuando analizo lo dado
y le pregunto a los hados,
no encuentro la razón,
para seguir en el surco
con mi viejo arado. 

         Antonio González



No hay comentarios:

Publicar un comentario