Translate

viernes, 4 de septiembre de 2020

Desde mi ventana



El inicio de septiembre marca la apertura del nuevo curso escolar. Cerca  quedan los retazos del verano en la medida que se acerca el otoño. Contrario a como marca la estación otoñal con la caída de las hojas, la actividad del país se pone en marcha con permiso del Covid-19. La actividad política comienza su andadura como es costumbre. Hoy quiero comentar con vosotros aquello que me preocupa y ocupa. 
Los independentistas catalanes siguen a la gresca después de la división creada por un prófugo de la justicia como es Carlos Puigdemont con la guerra de siglas entre los partidos herederos de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña, y la un presidente de la Generalidad Joaquín Torra en proceso de inhabilitación, que va por ahí manifestando que ha desobedecido dos veces a la justicia y que lo hará una tercera y  cuantas veces sea necesario; junto aun golpista en la cárcel como es el caso de Oriol Junqueras. Los tres son unos fracasados que siguen tensando la cuerda gracias al apoyo del presidente del gobierno Señor Pedro Sánchez y las expectativas generadas con su mesa de negociación. Ni siquiera los nefastos resultados del Covid-19 en Cataluña y su mala gestión de la sanidad con miles de muertos, les aparta un milímetro de sus ensoñaciones utópicas del proceso independentista. Los resultados son más que evidentes: el hundimiento económico de Cataluña con la  pérdida del liderato económico en España a favor de Madrid, y lo que es más grave, la fractura social entre los catalanes.
Sobre el Señor Castell ministro de Universidades, ni está ni se le espera. Total para recomendar el uso de las mascarillas y la distancia de dos metros para eso no lo necesitamos. Este señor es el tributo que tiene que pagar el señor Pedro Sánchez al apoyo recibido de la alcaldesa de Barcelona Ana Colau. 
Pero lo sorprendente es la política del gobierno, que exige a la oposición aprobar unos presupuestos del Estado que aún no  ha desarrollado, porque no tienen contenido. Algo así como o se está con la mayoría de la investidura ERC, PNV o Bildu -(partidos todos ellos que ayer fueron a negociar a Moncloa, y según el gobierno "hay mucho que nos une pero, sobre todo, el amor a España")-; o estás en contra mía y por ende eres antipatriota e insolidario como es el caso del PP y VOX ¡El mundo al revés! Después de esto uno ya no sabe qué decir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario