Translate

martes, 4 de febrero de 2020

Quimeras de un soñador




QUIMERAS DE UN SOÑADOR

Soy pensador estudioso
amante de la razón
aspiro a saber el por qué
del hombre y su evolución.
Vivo en un lugar apartado
del ruido y la confusión
entre montañas agrestes
dedico todo mi tiempo
a estudiar a hombres ilustres
que dedicaron su vida
a la ciencia y su lustre.

Soy profesor retirado
cuyo trabajo es pensar
me paso el tiempo entre libros
con ellos dialogo más
escribo de vez en cuando
para dar y no olvidar
en una casa que tengo
junto a un camino rural.

Allí desde mi ventana
veo a todo el mundo pasar
unos van apresurados
otros muy pausados van.
Mi nombre es Rigoberto
que mi padre eligió
nombre que llevo orgulloso
porque rima con "rigor"
y también con el de "experto".

Sofía se llama mi esposa
lectora fiel soñadora
a quien le gusta la prosa
la lectura y esas cosas.
Es mujer muy primorosa
lo mismo cose un botón
que compone una canción
hace un guiso en la cocina
o prepara en una jarra
agua fresca con limón.

Por las tardes de verano
cuando el sol va declinando
Ella trabaja en el huerto
cultivando la hortaliza
de tomates y pimientos
para una vez preparados
aderezar los alimentos.

Es mujer tan hacendosa
que siempre está haciendo algo
a veces calceta de lana
otras el punto de cruz
y hasta teje los visillos
de las puertas y ventanas
por los que entra la luz.

Un rayo de sol es Sofía
siempre dispuesta a ayudar
es esa mujer valiente
a quien siempre he de alabar
hermosa sabia y consciente
a la que solo hay que amar
porque cuando llega el frío
y el lecho no está caliente
allí está su cuerpo hirviente
para el lecho bien calentar.

     
      A. González Padilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario