Translate

lunes, 27 de enero de 2020

La Moza del Morellón





LA MOZA
DEL MORELLÓN

Fuente de agua fresca 
es la Fuente el Morellón
la que me quita la sed
y abreva mi corazón.

Allí llegué una tarde
junto a la vera del río
después de una faena larga
de aquel caluroso estío.
Aguardaba allí mi moza
con ese vestido blanco
bajo una alameda umbrosa
y un cántaro en sus brazos.
Con su sonrisa en sus labios
y su pelo azabachado
es Ella la que me mata
de amores suspiro y llanto.

Mi moza me ofrece agua
y su piel roza mis labios
un beso que sabe a miel
al beberla de sus manos.

Y debajo de aquel soto
umbroso y fresco de álamos
la tomo entre mis brazos
y allí sellamos el amor
surgido hace ya unos años.

Ella es mi razón de ser
es la moza de mis sueños
Ella es quien calma la sed
de mi corazón sediento.

   A. González Padilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario