Translate

miércoles, 1 de noviembre de 2017

A mi Virgen de La Vega





Mi Virgencica de La Vega 

Y a lo largo del camino,
un carmen donde encontrar
sosiego y paz;
el descanso necesario, y meditar,
para volver a empezar.

¿Dónde está ese lugar?  
En una pequeña ermita
allá en el Camino Real,
allí encuentro a mi Virgencica
con dulzura en su mirar;
porta en sus brazos un niño
con ternura maternal,
así es mi Virgen del Carmen
que guía mi peregrinar.

En la Vega de Abrucena
la sacamos en romería,
la paseamos por el campo
con vítores de alegría,
en un trono de azucenas
que entre ellas porfían,
Ella nos deja a su paso
el olor a hierbabuena 
rindiéndole pleitesía.

Ataviadas y compuestas
las mozuelas de la Vega,
pasean su porte grácil
subidas en sus carretas,
ruegan a su Virgencica
salud y prosperidad,
y encontrar un guapo mozo,
a quien poder enamorar.

En la ermita del Carmelo  
como peregrino errante,
vuelvo a rezar a mi Virgen
recitándole una salve;
el sendero que yo piso
es un sendero a salvo,
allí encuentro a mi Virgencica
y me refugio en sus brazos.
    
       antonio gonzález



No hay comentarios:

Publicar un comentario