Translate

martes, 24 de diciembre de 2013

!Felices Fiestas!




Para todos vosotros que seguid con estoica resignación mi blog. Para los que coinciden en algo y también para los que discrepan, aquellos que casi nunca están de acuerdo con mis opiniones, pero que me enriquecen, ya que sus sabias rectificaciones me hacen ser más tolerante, dialogante y ecléctico. 
Hoy es un día para desear los mejores deseos a los amigos y a los que no lo son tanto. Hoy es un día de felicidad y paz para todos. Hoy es el día de compartir los dones y carismas que como símbolos,  descubrimos en el Portal de Belén los que creemos en el misterio. Mal interpretaríamos el mensaje navideño si nos olvidamos de los más necesitados aquellos a quienes les falta todo, cuyo colmo de la infelicidad es temer algo, cuando ya nada se espera (Séneca). La guerra, el hambre, la pobreza, la miseria, la soledad, la enfermedad..., no son palabras abstractas y lejanas  del telediario, son realidades que tienen identidad en personas muy próximas que las sufren a causa de la estupidez y avaricia humana. Tampoco están alejadas en lugares desconocidos y exóticos: están entre nosotros y necesitan de nuestra ayuda. Son los que más se asemejan al Niño del pesebre, son el rostro de Dios en la tierra  -para los creyentes-; nuestros hermanos conciudadanos para todos, "pues buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro" (Platón) !Encontremos la felicidad, pero no nos equivoquemos! No estará en la mesa ni en las viandas sabrosas que degustaremos esta noche; tampoco en los caldos y espumosos que beberemos; ni en los regalos que recibiremos. Recuerdo las miradas inquisidoras de mis alumnos, cuando les hablaba de Sócrates, filósofo ateniense, a quien le gustaba pasear por el centro comercial de Atenas. Cuando comerciantes y gentes de toda condición les asediaban, para venderle sus productos, les respondía: ...!"Sólo estoy observando cuántas cosas existen que yo no necesito para ser feliz"! Pues de eso se trata, porque, "No es fácil encontrar la felicidad en nosotros, pero es imposible encontrarla en otro lugar" (Annes Repplier).
Lo dicho, mis mejores deseos para todos vosotros con la esperanza que mañana el mundo sea más noble, justo, pacífico y altruista que lo es hoy. !Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario