Translate

sábado, 6 de enero de 2018

La puerta de la Inocencia


                                                                     
                                                                                             
                                                                                              Agranda la puerta, padre,
                                                                                              porque no puedo pasar;
                                                                                              la hiciste para los niños,
                                                                                              yo he crecido a mi pesar.
                                                                                              Si no me agrandas la puerta,
                                                                                              achícame, por piedad;
                                                                                              vuélveme a la edad bendita
                                                                                              en que vivir es soñar.
     
                                                                                                     Miguel de Unamuno


Hoy me  he levantado temprano con la ilusión de encontrar en la chimenea de mi salón algún regalo de los Magos de Oriente. Solo  he encontrado carbón de un viejo tronco que ardía muy lentamente desde ayer. Otro año más los Reyes Magos me han castigado por lo malo que he sido ( y es que uno con esta edad poco propósito de enmienda tiene; de las diez promesas a realizar en este año, aún no he comenzado ninguna) Me quedo con la ilusión y el rostro de mi nieto Martín, de un año y dos meses, contemplando la Cabalgata de Reyes de Almería. Sus ojos abiertos como platos se maravillaban de los camellos, caballos, y luces de las carrozas ataviadas para la ocasión. Aún no habla, pero la expresión de su rostro y sus gritos ininteligibles de alegría lo decían todo. Desde la atalaya de los hombros de su abuelo, contemplaba esa procesión maravillosa de luces, colores, y sonidos, que transforman la realidad mezquina de nuestra existencia, en un "algo" difícil de expresar con la palabra. "Edad bendita" la resumió Miguel de Unamuno !Qué daría yo poder entrar en su mundo y describir esa maravillosa experiencia que reflejaba su rostro! 
Cuando yo era niño no había cabalgata en mi pequeño pueblo, pero la ilusión y la imaginación de nuestra mente pueril suplía con creces esa deficiencia. Recuerdo haber pasado muchas horas tras el balcón de mi casa la llegada de los Reyes Magos. Nunca los vi con los ojos de mi cara, pero allí estaban tan reales como pueden ser vistos por la imaginación y la inocencia de un niño...Sin duda, nieto y abuelo ayer vivimos la misma experiencia a pesar de los años transcurridos. La puerta ayer se agrandó...


!!!FELICES REYES A TODOS!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario