Translate

sábado, 5 de noviembre de 2016

Héroe de verdad






"Nadie tiene la ocasión de ser un héroe de verdad", ha dicho Clint Eastwood al comentar sobre su última película "Sally" un drama sobre el piloto que logró aterrizar una avión sobre el río Hudson. Nadie se hace héroe ni hay una escuela donde aprender a serlo. Los héroes de Clint Eastwood son personas normales que un día han de tomar una determinación que marcarán sus vidas y que no está escrita en ningún libro. Es la improvisación frente a la predestinación. Si hurgamos en la vida de un héroe, no encontraremos que está hecho de una pasta especial ni nada que nos llame la atención. Cuando llegue el momento y sin que haya una razón especial, uno llega a hacer algo por lo demás que le convierte en héroe.

"Los buitres caen sobre Sully cuando termina el milagro del amerizaje en el Hudson y el héroe se ve acusado de imprudencia por los oficiales de la aeronáutica norteamericana. El filme de Eastwood demuestra que la investigación posterior ha robado la humanidad a la cabina de los pilotos. «Sully Burger hizo un trabajo fabuloso al aterrizar el avión en el río Hudson, salvó la vida a los 155 pasajeros que llevaba. Los oficiales de la Sociedad de Transporte Nacional le acosaron hasta generarle dudas, hasta que demostró que había tomado la decisión correcta. Como realizador buscaba el drama, más allá de su maravilloso aterrizaje, su vida familiar. Su relación con sus compañeros y su actitud me ayudaron a contar esta historia que, personalmente, considero fascinante» explica Clint Eastwood."(María Estévez, Los Angeles).

Conocer "todas las razones suficientes" (G.W.Leibnitz) que llevan al hombre actuar en un momento determinado, es imposible; y quizás sea mejor así. Indagar "el por qué" de todo lo que acontece -sin que haya un resquicio de duda o ignorancia- es una tarea imposible de conseguir; tampoco nos llevaría a ningún sitio. Lo importante es el altruismo de nuestro héroe que en milésimas de segundo ha de tomar una decisión en contra de su propia vida, para salvar a los demás. No importa la verdad, sino la ejemplaridad. Tanto los héroes como los mitos que los sustentan, han sido creados para eso: mantener la llama encendida de una pedagogía social que rompa e individualismo, egoísta por naturaleza, en favor del altruismo. Detrás de cada acción humana siempre nos quedará el misterio. Vean la película que merece la pena.



NB  SALLY,  Película de 2016,  (1h.36m) Drama)

Nacionalidad EEUU (Estreno  9 de septiembre de 2016)
       
Director: Cleant Eastwood

Actores: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney


No hay comentarios:

Publicar un comentario