Translate

jueves, 17 de noviembre de 2016

Acatamiento




acatamiento

Yo tengo que aceptar
que mi cuerpo no es inmortal,
que un día envejecerá
que nunca volverá a ser
lo que fue;
y un día partirá
para no volver jamás.

Que estamos hechos
de deshechos, de memoria,
de recuerdos y de afectos;
de días y noches, de tiempo.
Ruidos, susurros, silencios...
y proyectos.

Yo tengo que aceptar,
que el pasado se ha escapado
por la puerta de atrás,
y no lo puedo atrapar;
y que por más que quiera,
no puedo vaciar mi sombra,
de aquí hasta el final.

Que debo aceptar mi cuerpo
como algo imperfecto
con muchas limitaciones,
huellas del paso del tiempo
y también sus perfecciones;
pues recambio alguno, no tengo,
en ésta larga carrera
que es la vida,
de amores y desafectos.

!Ay quien naciera otra vez!
-Pienso para mis adentros-
¿Volver a tiempos pretéritos
para cometer los yerros
que siempre me acompañaron?
Tal vez; aquellos,
de los que me siento ufano
y no me arrepentí jamás,
desde mi mocedad temprana
hasta mi vejez cercana.


  antonio gonzález



No hay comentarios:

Publicar un comentario