Translate

viernes, 5 de julio de 2024

Coplillas 3



José Bernat Baldoví,
poeta valenciano,
apunta hacia otros objetivos.

"A solas en mi aposento,
Gregoria me suplicaba
que le refiriese un cuento
del que yo no me acordaba.
-Piénsalo bien -me decía-
que te vendrá a la memoria;
y al tiempo que me venía
también le vino a Gregoria".

El sexo es repetición
hábito que se recuerda
placentero y con agrado;
experiencias del pasado
que por un gesto expresado
nos eleva al Olimpo
de dioses y héroes sagrados.

Y aunque la sabia naturaleza 
lo intensifica con fuerza
en época de juventud
para que la especie crezca,
no desdeña esta costumbre
que hace que permanezca
en época de senectud.

Pese a lo que la edad esconde
la mente sigue y propone
batallas con mucho físico
que el cuerpo ya no responde.
"Y dígame Señor conde:
¿de qué sirve, señor conde,
el que yo tenga por dónde 
si usted no tiene con qué?
nos pasó ya sabe qué."


  Antonio González Padilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario