Translate

sábado, 7 de noviembre de 2020

La moza de la verbena




¡Moza que me guiñas el ojo
en la verbena del pueblo,
y cada vez que lo haces
agitas mis pensamientos!

Y cuando me acerco a ti
a la espera de un requiebro,
tu mirada se entristece,
tu rostro cambia de aspecto.

Allá arriba en el balcón,
junto al del ayuntamiento,
la mirada de tu madre 
no te quita ojo un momento.

Dicen aquellos del pueblo
que guardas tu castidad,
para entregarla al más rico,
a cambio de una heredad.

Son malas lenguas que corren
con envidias y maldad,
según tu madre le cuenta
a vecinas del lugar.

Lo que unos y otros no saben
que aquella tarde de estío
me la entregaste a mi
cuando perdimos el sentío.

¡Vente conmigo, mi moza,
debajo de aquel moral,
donde Tú y yo sellamos el amor,
bajo el frescor de su umbral!

Antonio González Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario