Translate

lunes, 21 de enero de 2019

El Chiringuito cayó





EL CHIRINGUITO CAYÓ 

!Ay que penita y dolor!
la Sultana perdió el tren
sola quedó en la estación.
el tren raudo ya pasó.
!Qué pena y qué dolor!
Pues cuando llegue la feria
¿Quién le pelará la gamba
o le cortará el jamón?
¿Quién servirá el rebujito
al son del ritmo palmero?
¿Quién ofrecerá el pescaíto
al son del ritmo fiestero?

El chiringuito cayó
el cambio en Andalucía empezó
con la ayuda inestimable de Vox.
El régimen clientelar
que duró treinta y seis años
comienza a desmoronarse
dejando a los apesebrados
sin cobijos ni sombrajos.
!Qué mal se siente uno fuera
sin pisar alfombra trianera!
!Como repartir a mi gente
sin tener las manos llenas
cuando me pidan favores
y alguna que otra prebenda!

Y la Virgen del Rocío
cuando salga en procesión
mirará pa la derecha
y no tendrá compasión
de conceder su favor.
!Qué pena y qué dolor
perder de golpe el poder
y cuando mire pa arriba
ver a Sánchez Castejón
contento por mi aflicción!
!Qué sola y triste me siento
sin palmeros aduladores!
¿Dónde están todos aquellos
a quien dí tantos favores?

Todos abandonan el barco
buscando su salvación
un barco que se hunde
sin ninguna remisión
conmigo en la aflicción.

     
     Antonio González





No hay comentarios:

Publicar un comentario