Translate

viernes, 8 de abril de 2011

EUROPARLAMENTARIOS



Según cuenta Plutarco en sus "Vidas paralelas", un patricio romano llamado Publio Clodio Pulcro, dueño de una gran fortuna y dotado con el don de la elocuencia, estaba enamorado de Pompeya, la mujer de Julio César. Tal era su enamoramiento, que en cierta oportunidad, durante la fiesta de la Buena Diosa -celebración a la que sólo podían asistir las mujeres- el patricio entró en la casa de César disfrazado de ejecutante de lira, pero fue descubierto, apresado, juzgado y condenado por la doble acusación de engaño y sacrilegio. Como consecuencia de este hecho, César reprobó a Pompeya, a pesar de estar seguro de que ella no había cometido ningún hecho indecoroso y que no le había sido infiel, pero afirmando que no le agradaba el hecho de que su mujer fuera sospechosa de infidelidad, porque no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo.

Pues bien,  viene  esto a propósito, a la noticia que surgió y se  extendió como un reguero de pólvora por la red de internet, sobre : "El rechazo de los eurodiputados, entre ellos la mayoría de los políticos españoles, a aplicarse medidas de austeridad similares a las que han aprobado para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012."
La noticia , como es obvio, ha causado indignación entre la opinión pública española que no entiende, y yo tampoco, la actitud de nuestros políticos que no se enteran donde están, porque viven en una burbuja alejada de la realidad en la que vive la mayoría de la gente,  a quien dice defender y resolver sus problemas. Todo esto se entiende, porque nuestra clase política está rodeada de privilegios inaccesibles al común de los mortales. La metedura de pata ha querido ser corregida con excusas carentes de sentido, por lo que deducimos que nos quieren tomar el pelo. !Que falta de sensibilidad! Solo cuatro parlamentarios han estado a la altura de las circunstancias, el resto no. Es el momento de  preguntarnos para qué sirve el Parlamento  Europeo, y aunque el presupuesto de ahorro es nimio, comparado con los grandes presupuestos que allí se manejan, no por ello hemos de cuestionarlo y criticarlo. A nuestros políticos hay que exigirle honradez y ejemplarismo y recordarles, que si todo el mundo se está apretando el cinturón , ellos han de ser los primeros en dar ejemplo. Que se lo digan a Cámeron, el Premier Británico, que ha viajado a España con su esposa en línea de bajo coste y se ha hospedado en un hotel de tres estrellas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario