Translate

miércoles, 1 de abril de 2020

Yo estaré allí




Yo estaré allí...

Escucha, hombre desesperado,
sí, a ti me dirijo,
tú que estás desorientado
y te preguntas por Dios:
¿Piensas que te ha abandonado
y se ha quedado sin voz?
Razones tienes para dudar,
pues su silencio es un hecho
por quien sufre este tormento,
y se pregunta el por qué
está solo con su miedo
sumido en el abatimiento.


"Cuando el dolor es un clamor,
no permaneceré allí clavado
en una cruz crucificado,
en un templo mudo sin voz
de un recinto sagrado
insensible a vuestro llanto.

Soy Jesús, el samaritano,
soy tu hermano,
aquel que sufrió el dolor
y sabe cómo te sientes
cuando mueres asfixiado. 
Por eso me encontrarás:
junto a una silla de ruedas
en una sala de espera
o una UCI de hospital...
en ese crucial momento
en el que un facultativo
te comunica un pronóstico
de zozobra y desaliento:
Allí estaré yo.

Seré la voz que en tu cama
te consuela y te calma,
seré la mano que coges
cuando el abismo te traga
en el vacío de la nada.
Mis ojos mirarán por ti
cuando la oscuridad te abrace
y te apriete la garganta,
mis pies serán los que te lleven
consuelo, fe y esperanza,
para cuando te cuestiones
y no encuentres esa palabra."

Sé que te estás preguntando:
¿Por qué a mi me ha tocado
estar postrado en una cama
lejos de mi gente amada,
ser número en una gráfica
que habla de muertos y desgracia?

Que nadie se lleve a engaño

y menos justificar,
que esta pandemia mortal
su origen esté en el pecado,
o ser víctimas de un Dios
justiciero y enojado.
¿Acaso no sabes, hermano,
que el único privilegio
que cuentas como mortal,
es saber que eres libre
y el precio que has de pagar
es prever que morirás?

La enfermedad es una metáfora

que a todos nos ha de tocar:
hombres, ancianos y niños...
a todos por igual.
No es la belleza o fealdad,
ni la bondad o la maldad,
o la posición social...
quien decide esta contienda
de desenlace fatal.
No es el tener más o menos,
ser sabio, ignorante, o necio,
es nuestra naturaleza
quien determina este precio.

       Antonio González 



No hay comentarios:

Publicar un comentario