Translate

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Papá Noel ya pasó



Papá Noel ya pasó

Sentado junto al ordenador,
sólo, en mi mesa o escritorio,
antes de empezar a escribir,
mi madre desde su foto
me mira amorosamente
y me dice sonriente:
!Feliz Navidad! hijo Antonio.

Hoy no es un día cualquiera,
hoy es Navidad;
regalos junto al hogar,
regalos por todos lados,
que esperan ser abiertos
envueltos en papel dorado,
envueltos todos en sus cajas,
que Papá Noel ha dejado.

Descubro en cada regalo 
el nombre del agraciado,
pero no descubro el mío
¿Será que alguien
se ha olvidado?
Tal vez mi comportamiento
no haya sido el esperado,
quizás promesas incumplidas
en este año casi pasado.

Mi madre desde su foto
me mira como hace siempre,
para decirme palabras
-no a mis oídos-
sino a mi corazón doliente:

"No sufras, hijo mío,
pues Papá Noel ya pasó
y te dió el mejor regalo:
LA VIDA,
que solo la puede dar Dios."

   Antonio González Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario