Translate

viernes, 5 de julio de 2019

Danilo, el pequeño cocodrilo



Danilo,
el pequeño cocodrilo    

!Hola Chicos! !Soy Danilo
un pequeño cocodrilo
nacido en el río Nilo!

Soy el menor de diez hermanos
salí el último del huevo
cuando los demás nadaban
mi madre muy despistada
atenta a la camada
me relegó en el olvido.

Desde de mi nacimiento
mis hermanos se reían
porque yo solo tenía
para cazar un ojo abierto.

Un día cuando jugaba
en un falso movimiento
una inoportuna rama
me hirió y me dejó tuerto.

Algunos de mis hermanos
a la hora de cazar
de mi se compadecían
y en mi triste soledad,
prometieron
que siempre me ayudarían.

Aquello me emocionó
y aunque lloré por un ojo
a medias por la emoción,
me abracé a mis hermanos
porque más que amigos,
hermanos son.


   Antonio González Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario