Translate

lunes, 12 de noviembre de 2018

Un respeto a los nuestros






Todos en este país sabemos mucho de fútbol -y si me apuran- también de política. Aquí se sabe mucho de fútbol (cada español es un seleccionador) Se puede saber mucho de futbol o se puede saber poco. Total, como no cuesta nada opinar...También se puede no tener ni idea:  Decir que Benzema lleva 9 años en el Madrid sin hacer nada del otro mundo es el siguiente paso.
Karim Benzema lleva casi 10 temporadas en el equipo del real Madrid. ¿Es eso mucho o poco? Veamos su estadística. Benzema es el tercer capitán del Madrid y, solo por eso, merece un respeto. ¿Cómo es posible que algunos  aficionados del Madrid sigan faltando sistemáticamente al respeto a uno de los suyos que más veces ha vestido la camiseta? Pues no cabe una explicación racional a no ser que admitamos que son "esa cosas que tiene la afición del madrid, porque sí." !Ay qué peligro tienen las etiquetas al impedir el cambio den las personas! Encasillamos y etiquetamos a alguien porque en un momento coyuntural o contingente ha obrado de una manera determinada, negándole la posibilidad de rectificar o cambiar de rumbo: no me parece justo. Mientras a otros jugadores se les permiten fallos, malas rachas en el gol, mal juego, discontinuidad, baja forma física,  etc., a Benzema, no.
Benzemá es el vigésimo (20) jugador que ha vestido más veces nuestra camiseta.  Y en dos meses será el décimo octavo (18), sobrepasando a Zoco y Cristiano Ronaldo. Si las lesiones le respetan acabará el año en el número décimo sexto (16) de jugadores históricos del Real Madrid, superando a Butragueño. Y como -para desgracia de algunos- juegue un año más, estará a tiro de Pirri y Michel. Total nada, una fruslería. No ha hecho nada, y a pesar de eso, ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido. Todos. Se dice pronto. Y eso que no ha hecho nada. Está claro que usted sabe más de fútbol que todos ellos.
Decir que ayer Benzemá metió un buen gol, es como decir que Rafa Nadal en una de las finales que ganó en Wimbledon sacó un par de veces bien. El partido de ayer de Benzema fue sencillamente espectacular, y sólo alguien ciego o un abominador puede ignorarlo. Y no, no es el primero. Porque Benzemá lleva 202 goles con el Real Madrid, por encima de Gento y a 6 de Hugo Sánchez, lo cual le convertirá en el sexto goleador de la Historia del Real Madrid (!Anda que no habrá tenido goleadores el Real Madrid!) 
En Champions supera a muchos y está solo detrás de  Messi, C.R, o Van Nistelrooy. Una "nadería" en 9 años. Por cierto, tiene un promedio de gol por partido superior a Raul y Santillana, dos "mataos" que marcaban un gol de vez en cuando.
Y ¿Qué hay de asistencias?  Sólo 101. O sea, que ha dado 101 goles a sus compañeros, aparte de los 202 goles que ha marcado él. No. No ha hecho nada del otro mundo, !hay que venderlo porque no vale! ¿Cuantas veces he oído ese comentario? Innumerables veces. Es abúlico, tiene poca sangre...no es constante. Permitame decirle que Usted es uno de esos madridistas que le gustan "los raspaculos", esos que Raul conocía tan bien y se daba la carrera sabiendo que no llegaba, se raspaba el culo y el estadio se venía abajo. Yo prefiero a los buenos jugadores. Y Benzemá es de los mejores. Un respeto a un capitán del Real Madrid, que acabará este año con más partidos que el Buitre con la camiseta blanca, teniendo solo a 15 jugadores por delante de él, que la hayan vestido más veces en toda la historia. Un respeto a los nuestros, y Benzema es uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario