Translate

martes, 8 de mayo de 2012

!HASTA PRONTO!




No es una despedida sino un "hasta luego". Esta semana comienzo el Camino de Santiago, en compañía de mi esposa, hermanas y primas y dejaré de estar en contacto con vosotros, pero os llevaré en el corazón. No sé cuantos sois ni como sois ni siquiera sé vuestros nombres, pero sé que estáis ahí. Desde la estadística de bloguer puedo seguir mi blog y conocer vuestra nacionalidad; os doy las gracias por vuestra fidelidad. Sois el soporte y el aliento que me permite escribir y por vosotros me esfuerzo en hacerlo lo mejor que sé y puedo. Al regreso, intentaré trasmitiros las vivencias del Camino, y poder compartir con vosotros esta aventura maravillosa.
Ahora voy a cumplir uno de mis proyectos más queridos desde que me jubilé, viajar. Como veis, procuro ser feliz a mi manera. No es cierto que la vejez impida la felicidad, si se sabe llevar con dignidad y ponderación. La familia, es lo primero. A ella hay que dedicarle lo mejor de tu tiempo, pues es de justicia restituir el tiempo "robado" en la vida laboral, equilibrando afectos y recuerdos. No hay que olvidar a los amigos, compañeros de fatigas y ahora de alegrías; aquellos que son parte de tu pasado y con quienes hay que compartir el buen humor, los sueños y los buenos momentos. Es también tiempo para ponerse en forma en contacto con la naturaleza y caminar, encontrar nuevas gentes, y nuevas experiencias. El Camino da para todo. Desde una renovación espiritual hasta el disfrute de lo mas pequeño  e insignificante. De recibir para luego dar. Será el encuentro con la cultura, la historia y el arte, con el románico,  el gótico... y el buen yantar. !Gracias y hasta pronto! queridos amigos, de México, EEUU, Colombia, Argentina, Chile,  Perú, Uruguay, Rusia, Alemania y España.







2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!

    Soy Imanol, el hijo de una de las canarias que compartió con usted el Camino de Santiago.

    Visitando su blog me he dado cuenta de que hay muchísimas cosas por descubrir (entre ellas las interesantes historias con su primo David...)así que me quedo en su rinconcito

    Le mando un saludo y espero que su travesía en el Camino de Santiago haya sido estupenda.

    ResponderEliminar
  2. !Hola Imanol! Gracias por seguir mi blog. Espero nos enriquezca a ambos. Saludos a tu madre y amigas, cuya compañía fue muy grata para toda mi familia y de quienes guardamos alegres recuerdos. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar